Nuestra principal misión es la de prevenir y aconsejar a nuestros pacientes con medidas higiénico-conductivas y sobre el calzado, ya sea el de diario o de uso laboral.
Además realizamos una amplia variedad de tratamientos:
En la quiropodia (eliminación de durezas, callos y corte y limado de uñas) se produce un alivio de manera inmediata de las molestias sufridas por un aumento de la presión, debido a un calzado apretado o deformidad del pie.
Además, aconsejamos sobre otro tipo de tratamientos para poder solucionar o mejorar el motivo que ha causado la visita.
● Eliminación de hiperqueratosis (durezas) y helomas (callos).
● Tratamiento de onicogrifosis (uña gruesa o deformada), onicomicosis (hongos en la uña), onicocriptosis (uña encarnada).
● Tratamiento de micosis (hongos en la piel), hiperhidrosis (exceso de sudor), bromhidrosis (mal olor).
● Tratamiento de papilomas.
● Es importante la detección precoz de cualquier tipo de patología o alteración a temprana edad, ya que eso supone la corrección del problema, o la reducción de posibles secuelas en el futuro.
● Es aconsejable una visita anual para revisar cualquier tipo de alteración, pudiendo acudir a partir del tercer año, a no ser que se observe una anomalía, en cuyo caso debe consultarse de inmediato.
● La disminución de sensibilidad o de riego sanguíneo son los principales causantes de úlceras en los pies, por eso se aconsejan visitas anuales si no hay un problema diagnosticado, y visitas periódicas si existe cualquier tipo de problema o imposibilidad en el cuidado de los pies.
● No todos los pies son iguales. el estudio de la marcha debe ser individual y personalizado, así como el tratamiento con la correspondiente plantilla; de modo que mejora la calidad de vida aumentando la comodidad y estabilidad y previniendo lesiones futuras.
● Debido al reciente interés y aumento por las actividades deportivas (running, crossfit, danza…) de manera amateur, se ha producido un aumento de las lesiones en la población. Esto no implica el cese de la actividad, sino un mejor cuidado de la salud. Para ello acuda a un especialista que le aconseje sobre rutinas de entrenamiento, estiramientos y valoración biomecánica para un mejor rendimiento y evitar esas posibles lesiones.
● Corrigen o protegen los dedos del roce o presión en caso de deformidad de los mismos, dependiendo de la edad; o incluso pueden sustituir una parte de ellos en pacientes con alguna amputación.
● Cirugía menor ambulatoria, en la que ofrecemos un tratamiento definitivo de uña encarnada, heloma interdigital, extirpación de pequeñas lesiones…
Cualquier duda sobre otro tipo de cirugía, le aconsejaremos para que obtenga los mejores resultados